30 ago 2010

Karim Rashid


Después de ya algunas semanas de haber realizado mi exposición sobre el maginífico diseñador industrial Karim Rashid, me di cuenta de que la clase en que se supone que escribiría eso simplemente no se me dio escribir algo. Empezé con palabras simples, luego la idea se me iba y volvía a empezar, y así consecuentemente mi mente quedo en blanco ese día. Luego entre tareas y horas con sueño sin ganas de conectarme, más aparte un apagón en la clase de informática, hicieron que olvidara por completo hablar de él.

Bueno, pues esta persona ha sido un completo camaleón en cuanto a diseño, y no sólo hablo de su constantes cambios y adopción de nuevos estilos, si no también de la amplia gama de colores que usa en cada proyecto que se plantea. Él considera que podemos, y debemos, vivir en un mundo que este dispuesto al constante cambio, al movimiento, y lo ha demostrado no sólo en la creación de sus más de 2,500 productos, si no con el diseño de diferentes espacios que van desde un exótico bar en Nueva York hasta un lujoso Hotel en Atenas, donde en todos los casos, mezcla lo exagerado de los colores, alternandolo con la psicodelia, pero a su vez moderandolo con fondos monótonos en los cuales este artista se caracteriza por usar siempre el blanco, negro o alguna escala de gris, lo que hace que el espacio no luzca sobrecargado y logre ser agradable a los sentidos.


Otro dato importante de él es el uso de las figuras, en el que siempre sobresalen las curvas, de maneras muy irregulares, pero como siempre, muy bien empleadas al momento de su ejecución.



Ha viajado por todo el mundo, realizando proyectos para importantes firmas, como Kenzo, Alessi, Prada, Carolina Herrera y Coca-Cola, lo que nos demuestra la magnitud de su influencia en el mundo.

Sus filosofías nos dice: “Tenemos que ser conscientes y consecuentes con este mundo en este momento. Si la naturaleza humana es vivir en el pasado, cambiar la naturaleza humana es cambiar el mundo”. Así es como Karim Rashid, con su concepción de cambiar al mundo mediante sus diseños, nos ha demostrado que no debemos temer por las formas, los colores y las nuevas tendencias. Es por eso que gracias a su versatilidad y audacia para llevar a cabo todo lo que se propone lo ha llevado a ser uno de los diseñadores más vanguardistas de su tiempo.

2 comentarios:

  1. ESE ES KARIM RASHID!
    hahahaaha xD!!!
    no me lo imaginaba de esa forma x'D
    oh por dios muero de la risa de solo verlo x'D
    bueno bueno.. es exelente diseñador debo aceptarlo u.u
    pero... hahahha xD
    necesita un urgente cambio de imagen si no quiere ser confundido como juez homosexual de mexicos next top model :A

    ResponderEliminar